¿Qué le pongo en la fiambrera?
Una de las cosas que más ilusión me hacía al comenzar el cole era preparar cada día la fiambrera de Martín. Sé que a muchas mamás les trae por el camino de la desesperación, por eso, después de casi un mes de rutina, me he decidido a compartir cinco ejemplos de almuerzos que Martín lleva al cole.
¡Cabe decidir que yo no he inventado nada! En las redes hay un montón de profesionales (nutricionistas y chefs) o super mamás con mucha experiencia que seguro que os ayudan a preparar un almuerzo perfecto para vuestros peques. Entre mis favoritos, se encuentran el chef valenciano Juan Llorca (@juanllorca) y Adriana Palazón de @aplicandoblw, un mamá experta en Baby Led Weaning. En ellos dos me inspiro y consigo muchas recetas prácticas y fáciles de hacer.
Mi objetivo principal siempre es que Martín se lo coma casi todo, si tiene hambre. Y de momento lo voy consiguiendo. Siempre lleva al menos una pieza de fruta y lo voy combinando con cereales o proteína.
Pero, ¡no me enrollo más! Aquí van mis cinco propuestas para almuerzos o meriendas saludables, y sobre todo, fáciles de llevar en la fiambrera o táper.
Día 1: Tortitas de avena, jamón y queso; Sandía
Día 2: Huevo duro, media naranja en gajos con su piel
Día 3: Tortitas de avena y plátano, media manzana verde a trozos.
Día 4: Sándwich de pan integral con queso fresco; un plátano
Día 5: Un queso babybel, media manzana local ya pelada
En Myanmar se consume muchísima comida ultraprocesada, especialmente los niños. Suelen alimentarse de zumos y bebidas edulcoradas en envases de plástico, mucha bollería dulce y galletas. Para mi es esencial mantener a Martín lejos de la bollería industrial, los dulces y las harinas refinadas. De momento lo vamos consiguiendo, aunque como a todos los niños se le van los ojos en cuánto los ve!
Espero que os haya sido de ayuda y si tenéis trucos e ideas que puedan ayudar a los demás, no dudes en dejarlo en los comentarios!
¡Que tengáis un fantástico fin de semana!